La marplatense quedó eliminada en la segunda ronda del W125 que se juega en París.
La tenista marplatense Solana Sierra sufrió una ajustada derrota después de jugar tres tie-breaks y quedó eliminada del W125 de Tropheé Clarins, que se juega sobre polvo de ladrillo en París, Francia.
La joven de 20 años, 111° del ránking WTA, perdió por detalles su compromiso ante la francesa Julie Belgraver (249°), quien finalmente se impuso por 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-6 (5) luego de 2 horas y 42 minutos.
El partido fue muy físico y mental, con paridad en todo su desarrollo. En el primer set hubo un quiebre de cada una: la francesa sacó para set, no concretó cuatro chances para quedarse con el parcial, pero finalmente se lo llevó en el desempate.
El segundo set fue el más irregular: las dos perdieron tres juegos con sus servicios. Ahora Solana fue la que sacó para ganar en el 5-4 y no pudo cerrar, pero después también tuvo su revancha en el tie-break.
En el último parcial las dos fueron dominantes con sus saques: directamente no hubo posibilidades de break. Solana arrancó 3-0 el desempate, tuvo un mini-quiebre en el 5-4, pero perdió los siguientes tres puntos y quedó eliminada.
La marplatense se quedará en París, donde la semana próxima jugará la qualy para intentar ingresar nada menos que al cuadro principal de Roland Garros.